¿Quieren ver al gusano más raro que hayan visto? Vean este video que fue filmado en New South Wales, Australia por pokerchampdaniel, y después les cuento de qué se trata.
Se trata de un gusano nemertino, o sea del filo Nemertea, cuya principal característica, justamente es ese órgano que vemos salir en el video. Se llama probóscide o trompa evaginable, que el gusano guarda dentro de una cavidad en forma de tubo que se llama rincocele. Este último se abre por el lado contrario a la boca, y por lo general tiene un largo igual al del cuerpo, o más.
Esta trompa la usan para cazar a sus presas, ya que los nemertinos son carnívoros. Algunos enrollan a sus presas con el probóscides y otros tienen veneno en la punta del mismo, pero en ambos casos se tragan a su presa completa.
Hay 900 especies de nemertinos, distribuidas en dos clases Anopla y Enopla. Por lo general miden menos de 20 centímetros de largo, pero hay especies como el Cerebratulus y el gusano cordón de bota (Lineus longissimus), que pueden medir unos 15 a 30 m. Algunas especies son acuáticas y otras terrestres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario